Incendio en Amazonas ¿Qué pasa en Brasil?: FOTOS

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro ha dicho en más de una ocasión que el calentamiento global y la crisis climática son una farsa; lo que pone en riesgo el Amazonas

Amazonas
Las redes sociales se llenan, por segundo, de miles de denuncias de usuarios alarmados por la gravedad ambiental del asunto. Foto: Reuters.

La selva del Amazonas, Brasil, se está quemando a una velocidad escalofriante y es que por minuto se consume un aproximado de estadio y medio de futbol.

Lo peor de todo es que el incendio lleva más de una semana activo y el presidente, Jair Bolsorano, no ha tomado las medidas adecuadas para terminar con los incendios.

Las redes sociales se llenan, por segundo, de miles de denuncias de usuarios alarmados por la gravedad ambiental del asunto y de críticas contra la política ambiental del presidente brasileño.

Te puede interesar: El Amazonas en llamas: incendios forestales superan los 70 mil en el año en Brasil

#PrayForAmazonas

No sólo se trata de una situación local y es que la selva del Amazonas es considerada los pulmones del planeta, por lo que a través de Twitter viralizaron el hashtag #PrayForAmazonas.

Cinco días después del primer grito ahogado de la sociedad lejana a Brasil es que el tema ganó importancia en México, que hoy rige las conversaciones en redes sociales.

Te puede interesar: Surge #PrayForTheAmazon; famosos piden actuar ante incendio en el pulmón del mundo

Incendio en Amazonas. Foto: Reuters

Sin Amazonas no hay aire limpio

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Especiales (INPE) de Brasil, en el lapso de ocho meses se han registrado 72 mil 843 focos de incendios forestales; es decir, un aumento de 83% comparado con 2018.

Cabe señalar que tan sólo en junio de este año se perdieron 769 mil kilómetros cuadrados de selva, o sea un estadio y medio de fútbol por minuto durante un mes.

Te puede interesar: IMPRESIONANTE, Así se ve el incendio del Amazonas desde el espacio: FOTOS

Incendio en Amazonas. Foto: Especial.

Apagar el incendio; cosa de vida o muerte

La selva Amazonas también conocida como los pulmones de la tierra, es la selva tropical más grande del planeta y el sitio en el que se encuentran al menos una de cada diez especies conocidas en la Tierra.

Por si no fuera poco, el Amazonas produce 20% del oxígeno de la atmósfera terrestre. Debido a esta última función es que se considera de vital importancia los esfuerzos actuales para frenar el calentamiento global.

Te puede interesar:

Frenan uso de plástico en Everest

vbs

¿Te gustó este contenido?