¡Sorprendente! Humo de incendio en el Amazonas “oscurece” Sao Paulo: VIDEO

Desde hace dos semanas han ocurrido grandes incendios en el Amazonas, principalmente en las regiones de Bolivia y Brasil

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles. Foto: Especial.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles. Foto: Especial.

Desde hace dos semanas han ocurrido grandes incendios en el Amazonas, principalmente en las regiones de Bolivia y Brasil. 

Hasta ahora se estima que han sido destruidas 500 mil hectáreas; además, se ha informado que el siniestro se comenzó a extender hacia Paraguay y Perú.

El director del Programa para Amazonía del Fondo Mundial para la Naturaleza, Ricardo Mello aseguró que esta zona no cuenta con procesos por los cuales se den incendios de manera natural, así que el incremento de incendios forestales se debe a la actividad humana.

Este miércoles por medio de redes sociales fue compartido un video en el que se observa a la ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo, cubierta por el humo originado por los incendios.

De acuerdo con las publicaciones, los hechos ocurrieron entre las 14:00 y 15:00 horas de hoy; el humo de los incendios forestales, ocurridos a 3 mil kilómetros de distancia, cubrieron por completo la luz del Sol en la ciudad de Sao Paulo.

Te puede interesar:

Estas son las imágenes falsas del incendio en el Amazonas

#PrayforAmazonia: ¿dónde está el pulmón del mundo y por qué el incendio es alarmante?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?