¡Impactantes imágenes! Así fue como en 33 años desapareció glaciar islandés: VIDEO

Será este 18 de agosto que científicos se reunirán para colocar una placa conmemorativa

Fue a principios del 2014 que declararon oficialmente
Fue a principios del 2014 que declararon oficialmente "muerta" a la "masa de hielo". A lo largo del siglo XX se derritió. Foto: Especial.

La NASA publicó una serie de imágenes, tomadas desde satélite, en las que se puede ver la desaparición gradual del enorme glaciar islandés Okjökull, apodado Ok, en tan sólo 3 décadas.

Fue a principios del 2014 que declararon oficialmente muerta a la masa de hielo. A lo largo del siglo XX se derritió.

A través de un mapa geológico en 1901 estimaron que el OK abarcaba un área de alrededor de 38 kilómetros cuadrado.

Para 1978, algunas imágenes aéreas mostraron la devastación; el glaciar ya medía 3 kilómetros. En la actualidad, tiene menos de un kilómetro cuadrado de hielo.

El recuento de los años

Aquí te dejamos las imágenes, en la primera se puede observar al OK como un parche sólido que cubre una enorme ladera de montaña; sin embargo, en la actual sólo se puede ver un círculo de hielo en la cumbre de un volcán.

Glaciar OK. Foto: Especial.

Una severa advertencia

Será este 18 de agosto que científicos se reunirán en la cima del volcán OK, ubicado al centro-oeste de Islandia para colocar una placa conmemorativa.

El fallecido que se recuerda es Okjökull, un glaciar que alguna vez fue icónico y que fue declarado muerto en 2014, anunció la NASA.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Sentimos dolor, queremos pedir sinceras disculpas; manifestantes a viajeros en Hong Kong por bloqueo en aeropuerto: VIDEOS

vbs

¿Te gustó este contenido?