Huelga de trabajadores, en ocho aeropuertos de Alemania, afecta a 220 mil pasajeros

En menos de 10 días, por tercera ocasión fueron cancelados centenares de vuelos en aeropuertos de Alemania por una huelga del personal de seguridad que exige aumento salarial

Los 23 mil agentes de seguridad piden que su salario se incremente a 20 euros la hora. Foto: Especial
Los 23 mil agentes de seguridad piden que su salario se incremente a 20 euros la hora. Foto: Especial

Centenares de vuelos fueron cancelados este martes en Alemania por tercera vez en menos de 10 días por una huelga del personal de seguridad en ocho aeropuertos del país.

El paro, previsto entre las 02H00 (01H00 GMT) y las 20H00 (19H00 GMT) locales y convocado por el sindicato Verdi, afecta al aeropuerto de Fráncfort, el más importante del país, así como a los de Hanóver, Bremen, Hamburgo, Leipzig, Dresde, Erfurt y Múnich.

Este conflicto ya provocó centenares de anulaciones de vuelos la semana pasada.

Al menos 220 mil pasajeros deberían verse afectados por las anulaciones y los retrasos del martes, advirtió la federación alemana de aeropuertos (ADV), que considera la huelga irresponsable y desproporcionada.

Por su parte Lufthansa, la compañía más afectada, acusa al sindicato Verdi de no tener ningún interés en contribuir a mejorar la competitividad de Alemania en el transporte aéreo.

Este sindicato, que representa a los 23 mil agentes de seguridad de los aeropuertos del país, pide que el salario sea de 20 euros la hora en toda Alemania frente a las diferencias actuales entre regiones, que van de los 14 a los 17 euros.

AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa noche del viernes, cientos de mamás protestaron contra la represión de la que fueron víctimas sus hijos en Hong Kong. Foto: AP y AFP

En pausa, el proyecto de extradición