Honduras refuerza vigilancia en frontera para evitar salida de Caravana Migrante

Un primer grupo de la caravana que comenzó la movilización este lunes está por llegar a Agua Caliente, límite con Guatemala, según los medios hondureños

El responsable de la seguridad en Honduras indicó que a los menores de edad se les exige pasaporte y una autorización escrita de los padres
El responsable de la seguridad en Honduras indicó que a los menores de edad se les exige pasaporte y una autorización escrita de los padres FOTO: EFE

La seguridad ha sido redoblada en todos los puntos fronterizos de Honduras, para realizar el control migratorio de las personas que decidieron abandonar su país de origen; en estos operativos fue detenido uno de los presuntos organizadores del éxodo, Juan Carlos Molina.

Hasta el momento, pasado por este paso fronterizo 598 hondureños, 358 hombres, 142 mujeres y 98 niños. Donde han retenido a 60 menores de edad a quienes, sus padres, no pudieron sacar del país de manera legal.

Autoridades del país que integra el Triángulo del Norte, señalaron que podrían ser más de mil migrantes, pero aún se encuentran en el paso fronterizo, por lo que la cifra puede cambiar durante la tarde.

Además, la Policía Nacional de Honduras detuvo, por una orden de captura, a quien se supone es uno de los organizadores de la caravana. Está acusado de violación desde el 31 de agosto de 2015 y es originario de Catacamas, Olancho.

Juan Carlos Molina portaba documentación falsa y se le investiga por suponerlo responsable de ser uno de los miembros activos de la coordinación de la caravana de migrantes que expone a ciudadanos a los peligros de dicha travesía, dio a conocer el área de prensa de la citada dependencia de Honduras.

Las fronteras están reforzadas para evitar que los puntos fronterizos sean vulnerados. El resguardo policial es permanente tanto para la seguridad de los hondureños que viajan como para la captura de personas con cuentas pendientes con la justicia, dijo el Sub Director de Asuntos Policiales Fronterizos Comisionado de Honduras, Miguel Pérez Suazo.

Por Jeny Pascacio

¿Te gustó este contenido?