Hombres armados matan a 26 cristianos coptos en Egipto

Ataque en Egipto. Foto: Reuters
Ataque en Egipto. Foto: Reuters

Hombres armados enmascarados atacaron el viernes a un grupo de cristianos coptos en el sur de Egipto, matando a 26 personas e hiriendo a otras 25 mientras se dirigían a un monasterio, dijeron fuentes médicas y testigos.

El grupo viajaba en dos autobuses y un camión pequeño en la provincia de Minya, donde hay una importante minoría cristiana, dijeron las fuentes.

El gobernador provincial Essam al-Bedaiwy dijo anteriormente que 23 personas habían muerto y que 25 resultaron heridas por el ataque.

Testigos dijeron que los coptos fueron atacados al momento en que se dirigían a rezar al monasterio de San Samuel el Confesor, ubicado en la parte occidental de la provincia. Añadieron que los hombres enmascarados detuvieron los vehículos en una carretera que conducía al monasterio y abrieron fuego.

Los cristianos coptos, que representan alrededor del 10 por ciento de la población de Egipto que alcanza los 92 millones, han sido objeto de una serie de ataques mortales en los últimos meses.

Alrededor de 70 cristianos coptos han sido asesinados en ataques con bombas contra iglesias en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta desde diciembre.

La autoría de esos atentados fue adjudicada por Estado Islámico, aunque en el ataque del viernes no hubo una atribución inmediata de responsabilidad.

Por Reuters (Reporte de Ahmed Aboulenein y Mohamed Abdellah. Editado en español por Rodrigo Charme)

¿Te gustó este contenido?