Hispana gana un cabildo en San Diego

Aguirre, de padres mexicanos, impulsa su agenda bilateral sobre el ambiente

Paloma Aguirre, la primera latina en ocupar un cargo por elección en Imperial Beach. Foto: Especial.
Paloma Aguirre, la primera latina en ocupar un cargo por elección en Imperial Beach. Foto: Especial.

SAN DIEGO. Paloma Aguirre, al ganar las elecciones intermedias en Imperial Beach, en el condado de San Diego, se convirtió en la primera mujer latina en ocupar un cargo de elección popular en el cabildo de dicha ciudad.

Esa localidad colinda con playas de Tijuana en México y comparte problemáticas en temas torales como el tratamiento de las aguas binacionales, un asunto que ocupa la agenda de ambos países.

Aguirre señaló: he trabajado en iniciativas de tipo ambiental, tenemos muchos años laborando con regidores de Tijuana y con autoridades federales sobre temas ambientales. Tengo 12 años peleando por reducir la contaminación; el tener playas limpias y seguras. Claro recordando que México está muy cerca de nosotros.

La mujer, de 41 años, considera que el puente trasnfronterizo se va a mejorar a partir de su trabajo. Esa zona de San Diego, con más de 27 mil habitantes, está conformada en su mayoría por población de origen mexicano. Ante ello, habla de trabajar en una de sus propuestas, en torno a buscar que se reduzca el costo de la renta.

Paloma, quien fue porstulada por el partido demócrata, dice que mucha gente que ha vivido muchos años en Imperial Beach se han ido a vivir a Tijuana porque las rentas son más accesibles.

De lograr este objetivo, indica, la gente se puede quedar en Imperial Beach y no ser desplazada por el costo tan alto de las rentas. Aguirre nació San Francisco, California, pero sus padres son mexicanos.

 

POR YOLANDA MORALES

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeSeguidores acompañaron a Alan
García, antes de la cremación de sus restos.FOTO: ESPECIAL

‘Mi cadáver, desprecio a adversarios’