Héroe salva la corona de espinas en Notre Dame

Jean-Marc Fournier, capellán de los bomberos, logró rescatar reliquias

TESORO. Se cree que la corona de espinas fue usada por Jesús durante su crucifixión. Foto: Reuters
TESORO. Se cree que la corona de espinas fue usada por Jesús durante su crucifixión. Foto: Reuters

París tiene un héroe. Jean-Marc Fournier, capellán de la brigada de bomberos, entró en las llamas de Notre Dame para recuperar una reliquia sagrada: la corona de espinas, también rescató el Santísimo sacramento de la catedral. Hace tres años, ayudó a las víctimas del ataque terrorista en el Bataclan.

Los servicios de emergencia destacaron que el sacerdote francés —que sobrevivió a una emboscada en Afganistán— no mostró temor alguno al entrar en la construcción envuelta en fuego.

El padre Fournier inició su carrera como sacerdote católico en Alemania para, posteriormente, mudarse al departamento de Sarthe, en Francia.

En 2004, se unió a la Diócesis de las Fuerzas Armadas y estuvo siete años en actividad con el Ejército.

En noviembre de 2015, el religioso entró a la sala de concierto del Bataclan, tras el ataque terrorista que causó 130 víctimas mortales y ayudó a consolar a los sobrevivientes.

La noche del pasado lunes, gracias a las llaves y códigos que tenía Fournier se pudo recuperar la corona de espinas que se cree se colocó sobre la cabeza de Jesús durante su crucifixión, es considerada la reliquia más venerada de la catedral y reposa en Notre Dame desde 1806, a finales del siglo XIX fue colocada en un tubo de cristal y oro.

Autoridades han informado que la mayoría de las piezas rescatadas serán trasladadas al Museo del Louvre.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeINVESTIGADORES: Estamos seguros de que
detectamos un agujero negro. Foto: NASA

Estrella es absorbida en agujero