Hallan cadáver en río Támesis; podría ser víctima de ataque en Londres

El cuerpo fue hallado río abajo desde el puente, donde el francés desaparecido paseaba con su novia en el momento del ataque

FOTO AFP
FOTO AFP

Un cadáver fue encontrado en el río Támesis por agentes que buscaban al francés Xavier Thomas, quien se encuentra desaparecido desde el ataque del Puente de Londres, el sábado pasado.

La Policía metropolitana de Londres indicó que el cuerpo fue hallado río abajo desde el puente, donde Thomas, de 45 años, paseaba con su novia en el momento del ataque. 

Las autoridades informaron que los relatos de los testigos apuntaban a que podría haber sido arrojado al río. La novia de Thomas sufrió heridas graves tras ser atropellada por la camioneta.

La identificación formal de los restos aún no se ha realizado, pero los familiares de Xavier Thomas han sido informados.

FOTOS: así se vivió la jornada de terror en Londres

De confirmarse, sería la octava víctima mortal del asalto, en el que se emplearon un vehículo y armas blancas. Casi 50 personas resultaron heridas.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que se había identificado a una tercera víctima francesa en el ataque. Otros ocho ciudadanos franceses resultaron heridos, agregó.

Estamos pagando un alto precio por estos ataques, señaló Macron.

Identifican a español como víctima del ataque

El gobierno español y los familiares de Ignacio Echeverría, confirmaron que el banquero de 39 años de edad fue una de las ocho víctimas fatales del ataque.

Durante el suceso Echeverría fue visto tendido en el suelo, cerca del Puente de Londres, después de tratar de resistir a los atacantes con una patineta.

Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos, escribió su hermana Isabel en Facebook.

Joaquín, hermano de Echeverría, dijo que se habían iniciado las gestiones para que los familiares vayan a Inglaterra a llevarlos a España para su sepultura.

Suman detenidos

La Policía de la capital británica detuvo a primera hora a un hombre de 30 años sospechoso de estar relacionado con el ataque. Las autoridades siguen registrando su vivienda.

Dos hombres están bajo custodia policial por supuestamente haber violado la ley antiterrorista británica. No fueron identificados ni acusados formalmente. Todos los demás detenidos quedaron en libertad sin cargos.

 

POR AP

 

¿Te gustó este contenido?