Supertifón Hagibis deja 68 muertos y 15 desaparecidos en Japón; sigue su trayectoria EN VIVO

En redes sociales circulan fotografías y videos que dan muestra del devastador paso de Hagibis por el país del sol naciente

hagibis japon muertos heridos
Las zonas más afectadas por el paso de Hagibis son Fukushima, Miyagi y Nagano. Foto: EFE

A 48 horas del destructivo paso del tifón Hagibis por Japón, el número de muertos asciende a 68 y el de desaparecidos a 15, la mayoría a causa de las inundaciones y accidentes relacionados, reportaron este martes autoridades niponas.

Las graves inundaciones causadas por las lluvias que dejó el poderoso tifón en diversas zonas de Japón dificultan las tareas de rescate e impiden que autoridades puedan hacer un balance total de daños materiales y humanos.

Hasta este martes, más de 3 mil 400 personas continúan en refugios temporales; los damnificados son principalmente de Fukushima, Nagano y Miyagi, las tres prefecturas que resultaron más afectadas por Hagibis.

Puedes ver: Cielo japonés se vuelve morado por tifón Hagibis

Daños materiales

El tifón Hagibis golpeó el sábado la isla principal de Japón con vendavales y precipitaciones históricas que provocaron el desbordamiento de más de 200 ríos en el centro y norte del país.

Hagibis también desencadenó en cerca de 150 deslaves y derrumbes en diferentes puntos del país, destruyó puentes y carreteras y dañó el tendido eléctrico y la red de abastecimiento de agua en varias zonas, sobre todo en regiones próximas a ríos y canales.

Unas 133 mil viviendas continuaban sin agua este martes, según datos del Ministerio de Sanidad, mientras que otras 35 mil seguían sin luz en prefecturas como Chiba o Kanagawa, informó la compañía eléctrica TEPCO.

Trayectoria en vivo de Hagibis

Aunque ya pasaron dos días del devastador impacto de Hagibis con tierras japonesas y se ha debilitado considerablemente, sus remanentes aún están causando afectaciones al noreste de Asia.

Te recomendamos: Espíritu de José José aparece en fotografía familiar tras su entierro: FOTO

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AP y EFE

ovh

¿Te gustó este contenido?