Hackers rusos habrían provocado crisis de Qatar: FBI

El reporte que provocó rompimientos diplomáticos y una crisis financiera en Qatar y la región de los Emiratos pudo haber sido un invento de hackers.

Archivo Reuters
Archivo Reuters
Netlog

Investigadores estadounidenses creen que el informe publicado por la agencia de noticias estatal en Qatar y que provocó una crisis en la región, pudo haber sido sembrado por hackers rusos, según informa CNN.

Este nuevo reporte podría dar un giro de 180 grados a la situación que se vive en el Golfo luego de que Qatar fuera acusado de respaldar a Irán y a grupos terroristas. Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin cortaron relaciones con ese país como resultado de las informaciones.

El mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su posición vía Twitter y afirmó que su reciente viaje a la región está rindiendo sus frutos y aseguró que un discurso antiislamista que hizo en Arabia Saudita inspiró la decisión de las potencias árabes de romper los lazos con Qatar, en protesta por lo que dicen es un apoyo de la nación del Golfo Pérsico al terrorismo.

Pero ahora nueva inteligencia reunida por un equipo de investigadores del FBI enviados a Doha, capital de Qatar, indica que hay piratas cibernéticas de origen ruso detrás de la intrusión que fue reportar por el gobierno qatarí hace un par de semanas.

La presunta intromisión de hackers rusos intensifica las preocupaciones de la inteligencia estadounidense acerca de que el país eurasiático está aplicando las mismas acciones a aliados de EU que presuntamente usó para intervenir en las elecciones presidenciales en noviembre de 2016.

Según el reporte de CNN, el objetivo de los ciber piratas es provocar inestabilidad entre Estados Unidos y sus aliados.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?