Guardia Costera de EU asegura narcosubmarino con 7 toneladas de cocaína: VIDEO

El Control de Drogas de EU recibió las 7 toneladas de cocaína más media tonelada de marihuana incautadas en 14 operaciones

Narcosubmarino-droga-guardia-Costera-EU
La persecución fue comandada por el guardacostas Munro, quien en reiteradas ocasiones gritó al buque que se detuviera. Foto: @USCG

La Guardia Costera de Estados Unidos aseguró en aguas de San Diego, California, un narcosubmarino procedente de Sudamérica que transportaba 7 toneladas de cocaína.

La dependencia estadounidense difundió en su cuenta de Twitter un video de la persecución, comandada por el guardacostas Munro, quien en reiteradas ocasiones pide al buque que se detenga.

¡Alto a tu barco! ¡Alto a tu barco!, grita en español Munro.

Posteriormente, representantes de Control de Drogas recibieron las 7 toneladas de cocaína del narcosubmarino más media tonelada de marihuana que ha sido incautada por navíos de la Guardia Costera de EU en 14 intercepciones a embarcaciones sospechosas en aguas internacionales del Océano Pacífico.

Dichas operaciones se realizaron entre mayo y julio como parte de las acciones implementadas por los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado trasnacional.

No dejes de leer: ¿Dónde serán las redadas masivas para deportar migrantes en Estados Unidos?

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?