Guaidó recibe a embajador alemán expulsado; pide a ONU verificar crisis “in situ”

El presidente encargado de Venezuela convocó a una movilización el próximo sábado 9 de marzo

Daniel Kriener fue declarado persona no grata por Nicolás Maduro tras externar su apoyo a Guaidó. Foto: @jguaido
Daniel Kriener fue declarado persona no grata por Nicolás Maduro tras externar su apoyo a Guaidó. Foto: @jguaido

El juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su respaldo al embajador alemán Daniel Kriener Martín, llamó a las movilización para el sábado próximo y pidió a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, verificar in situ la crisis humanitaria venezolana.

Kriener fue uno de los embajadores que el lunes pasado se dio cita en el aeropuerto de Caracas, para recibir a Guaidó, quien en medio de amenazas de que sería encarcelado, ya que tenía prohibido salir del país, regresó a Venezuela tras una gira por la región que lo llevó a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

La oposición venezolana, encabezada por Guaidó, inició un nuevo movimiento hace 44 días en contra del régimen de Maduro, al que llama usurpador, ya que considera como fraudulentas las elecciones de mayo pasado en las que resultó reelecto.

En este contexto Guaidó convocó a una nueva marcha : ¡Venezuela, a la calle este sábado!, escribió en otro tuit.

El sábado nos toca seguir movilizados porque el proceso que iniciamos es irreversible. Todas las capacidades que estamos construyendo parten de que continuemos expresándonos masivamente en las calles. ¡La esperanza nació para no morir!, agregó.

El también presidente de la Asamblea Nacional, de oposición, pidió a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que constate la crisis humanitaria que padece la población venezolana.

Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (…), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano, dijo Guaidó, luego que Bachelet anunció que parte de su equipo realizará en breve una visita a Venezuela para constatar si hay o no una crisis humanitaria.

Guaidó pidió a Bachelet y a su equipo que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja, subrayó.

RELACIONADO: Gobierno de Venezuela expulsa a Daniel Kriener, embajador de Alemania

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?