Guaidó pide a López Obrador cambiar su postura frente a Venezuela tras expulsión de eurodiputados

El encargado de Venezuela, Juan Guaidó, insistió en decir que espera que México se sume a la agenda de la transición y de elecciones libres

Nicolás Maduro expulsó el domingo un grupo de eurodiputados. Foto: AFP
Nicolás Maduro expulsó el domingo un grupo de eurodiputados. Foto: AFP

El presidente encargado venezolano, Juan Guaidó, llamó a que el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, cambie su postura respecto a Venezuela luego de que el gobierno de Nicolás Maduro expulsó el domingo un grupo de eurodiputados.

Desde la capital venezolana Guaidó dijo que yo quisiera saber si hoy el presidente López Obrador, luego de lo que pasó con los eurodiputados… sigue pensando igual del régimen de (Nicolás) Maduro e insistió en decir que espera que México se sume a la agenda de la transición y de elecciones libres.

El también presidente de la Asamblea Nacional opositora calificó como valientes a los eurodiputados al venir al país y dijo que muy pronto van a entrar a Venezuela en democracia y libertad.

Tras una reunión de ministros de la Unión Europea (EU), la Alta Representante para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, reiteró que esta semana viajará a Caracas una misión técnica de esa comunidad de países y de Uruguay para trabajar en la evaluación del apoyo que se puede brindar para abrir la vía a una transición democrática y pacífica, especialmente para que se puedan organizar elecciones presidenciales, afirmó.

La funcionaria lamentó la expulsión de Venezuela, por parte de la gestión de Maduro, de una delegación del Parlamento Europeo que acudió el domingo a ese país, atendiendo a una invitación de Guaidó.

La internacionalista Giovanna de Michelle consideró que la iniciativa de la Unión Europea y Uruguay no resultará limitada tras la expulsión de los eurodiputados porque cuenta con el respaldo de Maduro.

Estoy absolutamente consciente de que el gobierno de Nicolás Maduro va a aprovechar la presencia del Grupo de Contacto esta semana, para decir que cualquier acción radical que se pueda tomar de aquí al 23 de febrero no se justifica porque hay un proceso de negociación que está en curso, dijo a El Heraldo de México.

Por Jessica Morales

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeVenezolanos, incluidos los médicos, protestaron contra el apagón que afectó a todo el país.FOTO: REUTERS

Régimen caza a los médicos