Guaidó gesta movilización a Miraflores

Anunció el inicio de la "Operación Libertad", para llegar al palacio presidencial

La ONU y la Cruz Roja han tardado en actuar en Venezuela. FOTO: REUTERS
La ONU y la Cruz Roja han tardado en actuar en Venezuela. FOTO: REUTERS

Decidido a avanzar para concretar un cambio político en Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de esta nación, anunció el inicio de una nueva etapa de acción, determinada por un aumento en el nivel de presión, organización y movilización nunca antes visto.

La que Guaidó ha denominado Operación Libertad, considera la conformación de siete mil comités de ayuda y libertad en toda Venezuela, la constitución de comités laborales en los sectores público y privado, e insistir en lograr el resguardo de las fuerzas de seguridad.

Para impulsar la organización y movilización de los ciudadanos, Guaidó inició ayer una gira que pretende abarcar la mayor parte de los 23 estados de Venezuela, a días de una falla en el servicio eléctrico que afectó a 80% del territorio nacional y que resintió aún más la actividad productiva del país.

Solo nos vamos a detener cuando logremos recuperar, no una elección libre, sino la normalidad, dijo desde el céntrico estado Carabobo.

Los seguidores del chavismo también se movilizaron ayer en las calles de Caracas para protestar contra lo que han calificado como ataque cibernético contra las instalaciones hidroeléctricas, a lo que atribuyen el apagón que afectó a buena parte del país durante varios días desde el 7 de marzo.

 

Por Jessica Morales

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAVANCE. Ésta fue la primera computadora que
proporcionó información de vuelo en tiempo real. Foto: NASA.

Con 2KB se logró viajar hacia la Luna