Guaidó acepta diálogo

Régimen y oposición se verán la próxima semana en Noruega

Guaidó dijo
que Maduro no le verá
Guaidó dijo que Maduro no le verá "la cara de tonto". Foto: AP

El líder de la oposición, Juan Guaidó, informó ayer por la noche que decidió atender la invitación del gobierno de Noruega para explorar una posible salida negociada de la dictadura en Venezuela.

Para evitar un uso engañoso que se pueda dar a este proceso y generar desconfianza, dividirnos y aliviar la presión, informaremos oportunamente sobre los pasos que se den en esta instancia, señaló, a través de un comunicado.

Reiteró que su objetivo es lograr el cese de la usurpación de la Presidencia, un gobierno de transición y, finalmente, elecciones libres.

El principal aliado de Maduro, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, que estuvieron en Oslo a principios de este mes en una ronda previa de diálogo exploratorio, encabezarán nuevamente la delegación del gobierno

La delegación de la oposición será encabezada por Stalin González, integrante del Congreso bajo control de la oposición; el exalcalde del municipio Baruta de Caracas, Gerardo Blyde, y el exministro de Transportes, Fernando Martínez Mottola, de acuerdo con una persona al tanto de las negociaciones.

Con información de Agencias

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeUn grupo de jóvenes enjaulados protestaron ayer frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Foto: Reuters

Piden frenar detenciones