¡Gracias, héroes! Así recibe Italia a médicos cubanos que llegan para luchar contra COVID-19: VIDEOS

En momentos en que países han decidios aislarse y actuar individualmente, Cuba no dudo en extender su mano a Italia y mandó una comitiva especializada de profesionistas de la salud

Los cubanos ya están en suelo italiano. Foto: @italiacubaroma

Cuba no dudo en extender su mano para ayudar a Italia, uno de los países más golpeados por la crisis del COVID-19, y mandó una comitiva de médicos y enfermeros para ayudar en la lucha contra el coronavirus, quienes fueron recibidos como auténticos héroes.

Este domingo llegaron a Lombardía, la zona más afectada, los 52 miembros del sistema de salud que cuentan con alta especialidad, principalmente en el tratamiento de epidemias.

Ante la pandemia que se vive no es la primera acción humanitaria de Cuba, ya que anteriormente recibió a un crucero británico con contagiados de COVID-19, a quienes ayudó a volver a su país.

Recordemos que muchos países han cerrado totalmente sus fronteras, puertos y aeropuertos y extranjeros han quedado varados sin oportunidad de volver a casa.

Aquí están, en Lombardía, nuestros médicos y enfermeros. Vienen de Cuba, solidarios y comprometidos con hacer bien a los necesitados, sin distinción. Los médicos de Cuba vienen en apoyo al pueblo de Italia para combatir el coronavirus, escribió el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez.

La comitiva fue recibida entre aplausos y agradecimientos en el aeropuerto, el gesto se da entre acciones de racismo y xenofobia que ha desatado el coronavirus, lo que da un alivio a los italianos e italianas que luchan contra el COVID-19.

Los cubanos se unirán a médicos de China y Rusia que enviaron apoyo a Italia, luego de que el país europea solicitara apoyo de la comunidad internacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.