Goodyear cierra en Venezuela

La empresa estadounidense se suma a otras firmas que han bajado la cortina

Un anuncio de Goodyear en Los Guayabos, Venezuela. La filial venezolana de la multinacional de neumáticos anunció este lunes el cese de sus operaciones. Foto: AP
Un anuncio de Goodyear en Los Guayabos, Venezuela. La filial venezolana de la multinacional de neumáticos anunció este lunes el cese de sus operaciones. Foto: AP

CARACAS. El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear anunció ayer el cese de sus operaciones en Venezuela, sumándose al cierre de otras multinacionales como consecuencia de una severa crisis reflejada en hiperinflación y escasez de materia prima.

La hiperinflación en noviembre alcanzó niveles récord con un alza interanual de los precios de 1,299 millón por ciento, según una medición de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

 

Goodyear de Venezuela fue forzada a cesar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, Carabobo, informó la compañía con un comunicado en la entrada de la planta.

Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados, además de disponer de un monto adicional extraordinario que será desembolsado en los próximos días.

 

Con una capacidad instalada para producir 10 mil 500 neumáticos diarios, la fábrica apenas llegaba a 20%. Se producían entre 1,500 a 1,900 unidades, precisó el sindicato.

Otras compañías como Clorox y Kellogg’s también decidieron abandonar sus plantas en Venezuela.

En tanto, dos aviones Tu-160, un An-124 y un IL-62 de la Fuerza Aeroespacial rusa aterrizaron ayer en Venezuela, en el marco de la cooperación militar.

 

Por AFP, REUTERS Y EFE

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeCAMPAÑA. O'Rourke fue a
Wisconsin el fin de semana. Foto: AP

Beto O’Rourke recauda 6 mdd en un día