Gobierno de Venezuela expulsa a Daniel Kriener, embajador de Alemania

El gobierno venezolano considera que Daniel Kriener se involucró en asuntos internos como opositor a Nicolás Maduro

Daniel Kriener
El diplomático alemán tiene 48 horas, a partir de este miércoles para abandonar Venezuela. Foto: Notimex

El gobierno de Venezuela declaró este miércoles persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por interferir en los asuntos internos del país sudamericano; además le dio 48 horas para abandonar territorio venezolano.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país, escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter, acompañado de un comunicado.

Venezuela considera inaceptable que un funcionario diplomático ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político opositor en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana, según el texto.

Precisó que las actividades de Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento federal alemán.

Resaltó que la posición del gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana constituye un acto de injerencia ilícita y hostil en asuntos internos de Venezuela.

Agregó que Venezuela es irrevocablemente libre e independiente, por lo que no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que implique una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y de las autoridades del Estado venezolano.

Por ello, se otorga al señor Kriener un plazo de cuarenta y ocho horas (48 horas) para abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, concluyó la cancillería a través del comunicado.

RELACIONADO: Juan Guaidó ingresa a Venezuela; EU está atento a cualquier amenaza

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeRETO. El país desarrolló el
vehículo lunar con sus propios medios y presupuesto mínimo. Foto: AP.

Abortan el viaje a la Luna