Gasómetro, paisaje industrial que vive en Roma

Conocido como el Coliseo de acero, este símbolo de Roma, se puede admirar de diversos puntos de la ciudad

El Gasómetro es una estructura de 90 metros de altura, que tenía una capacidad de 200 000 m3. Foto: Pablo Esparza
El Gasómetro es una estructura de 90 metros de altura, que tenía una capacidad de 200 000 m3. Foto: Pablo Esparza

Roma no sólo son sus plazas e iglesias, no sólo es el Vaticano o el Coliseo, dentro de la misma ciudad se puede encontrar un paisaje ajeno a lo que el turista tiene en mente de Roma. El Gasómetro, referente del paisaje industrial del año 1937, ubicado en el barrio romano Ostiense.

Caminar a través de las calles de esta zona, es disfrutar del street art, porque se vive con un paisaje urbano de color, de fierro, de edificios maltratados por el tiempo o el abandono, donde a partir del 2000, comenzó a darle vida y una cara distinta a este quartiere (barrio) de la capital italiana.

Foto: Pablo Esparza

De fácil acceso, ya que se puede llegar en el metro a través de la línea azul y salir en la estación Pirámide, y al iniciar el camino a este esqueleto de acero, uno va dialogando con los murales, con el graffiti, con los bares cien por ciento romanos y vivir una Roma distinta.

Foto: Pablo Esparza

El Gasómetro es una estructura de 90 metros de altura, que tenía una capacidad de 200 000 m3 que fue construido en 1937, la función era para acumular el gas de la ciudad, se utilizaba para temas domésticos principalmente, con el tiempo perdería su función por el ingreso del gas metano.

Conocido como el Coliseo de acero, este símbolo de Roma, se puede admirar de diversos puntos de la ciudad, el Tíber lo acompaña, y la historia de esta ciudad, visita obligada para aquel que desee imaginar la vida a comienzos del siglo XX, con las fábricas convertidas hoy en restaurantes donde se puede comer la típica comida romana.

Foto: Pablo Esparza

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Te puede interesar:

Escultura emocional

¿Te gustó este contenido?