Frena Policía marcha de mujeres contra Maduro

El contingente pide el fin de la represión del presidente Nicolás Maduro a las manifestaciones opositoras que han dejado 37 muertos.

Las mujeres pedían el fin de la represión a las manifestaciones opositoras que comenzaron el 4 de abril pasado. FOTO REUTERS
Las mujeres pedían el fin de la represión a las manifestaciones opositoras que comenzaron el 4 de abril pasado. FOTO REUTERS

La Policía de Venezuela desplegó una valla metálica en una autopista para impedir el paso de una marcha de mujeres que pretendía llegar al centro de Caracas, en una nueva jornada de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La pared blanca fue apuntalada por carros blindados y mujeres militares en la autopista Francisco Fajardo, para contener a varios miles de mujeres vestidas de blanco y con flores del mismo color, que ondeaban banderas tricolores y pancartas con el grito de No más represión.

Las mujeres, encabezadas por diputadas y dirigentes políticas opositoras, pretendían llegar al Ministerio del Interior, en la céntrica avenida Urdaneta, pero el despliegue policial contuvo la movilización, mientras las calles adyacentes eran bloqueadas por brigadas policiales con escudos.

La marcha, insistió en que abrieran el paso, pero oficiales de la Policía Nacional argumentaron razones de seguridad e interrogaron: ¿Quién nos garantiza que no va a haber violencia?, a lo que las manifestantes replicaron: Estamos desarmadas, ¿quiénes son los violentos aquí?.

Exigimos hablar con el ministro del Interior, Néstor Reverol. Él debe garantizar la seguridad de la marcha, demandó la diputada Delsa Solórzano, quien se mostró indignada cuando se le dijo que la valla era para detener a los violentos.

Las mujeres pedían el fin de la represión a las manifestaciones opositoras que comenzaron el 4 de abril pasado, y que han dejado 37 muertos, 800 heridos y más de mil 500 detenidos.

El líder universitario Rafael Requesens advirtió que la lucha continuará a pesar del muro metálico, al sostener que esta pared es momentánea, insistiremos y lograremos derribarla. En pocos días la vamos a tumbar porque el municipio Libertador (centro de Caracas) no es de ellos, es de todo el pueblo.

La viceministra del Interior, Rosaura Navas, se acercó a las protestantes, quienes le entregaron el manifiesto que pretendían llevarle a Reverol, en el que piden el fin a la represión a las protestas.

 

¿Te gustó este contenido?