Fox News se une a CNN en demanda contra la Casa Blanca

Fox, que ha sido objeto de elogios del presidente Donald Trump, consideró que revocar una acreditación de prensa plantea preocupaciones sobre la libertad de expresión

Las preguntas de Acosta sobre los inmigrantes, desataron el enojo de Trump. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Las preguntas de Acosta sobre los inmigrantes, desataron el enojo de Trump. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Fox News dijo este miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla legal para que la Casa Blanca reintegre la acreditación al periodista Jim Acosta, afirmando que las credenciales de prensa nunca debe utilizarse como un arma.

Fox, que ha sido objeto de elogios del presidente Donald Trump, consideró que revocar una acreditación de prensa plantea preocupaciones sobre la libertad de expresión.

El canal de noticias estadounidense CNN demandó al Gobierno de Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal en la Casa Blanca, Jim Acosta, tras un airado intercambio con el mandatario durante una rueda de prensa.

La cadena de noticias señaló, a través de un comunicado que la revocación ilícita de las credenciales de Acosta viola el derecho de libertad de expresión garantizado en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

Acosta le preguntó repetidamente a Trump sobre si no consideraba que estaba demonizando a los inmigrantes al referirse a la Caravana que se dirige a Estados Unidos en busca de asilo.

Eres una persona grosera y terrible, respondió Trump.

ASÍ TE LO INFORMAMOS: CNN demanda al Gobierno de Trump por retirar acreditación a su periodista

Con información de AFP

¿Te gustó este contenido?