FOTOS: Filtran imágenes de bomba de Manchester

Medios estadounidenses y británicos publicaron imágenes recolectadas por la policía de Manchester en las que se aprecian los restos del artefacto explosivo.

Policía de Manchester
Policía de Manchester

Continúa la conmoción por el atentado terrorista del pasado lunes en el Manchester Arena de Inglaterra donde perdieron la vida 22 personas y otras 64 resultaron heridas. Hasta el momento siete personas han sido detenidas, incluyendo familiares del agresor, vinculados con el ataque.

Pero el más reciente desarrollo son las fotos de los restos del artefacto explosivo que fueron publicadas por medios estadounidenses y británicos, presuntamente tomadas por la policía de Manchester, según reportó The New York Times. De acuerdo con los reportes, las imágenes habrían sido compartidas con cuerpos de inteligencia estadounidense antes de ser publicadas por el mismo New York Times.

Las imágenes, que ya están dando la vuelta al mundo, muestra fragmentos de lo que podría ser el detonador activado por Salman Abedi de 22 años, a quien se atribuye la autoría del atentado. También aparecen trozos de lo que aparenta ser la mochila que portó el agresor.

Este es el detonador utilizado por Salman Abedi. Policía de Manchester.

 

La policía de Manchester ha establecido que el artefacto pudo haber sido instalado en una caja metálica de peso ligero y repleta con tornillos y pernos que serían disparados al hacer explosión. Asimismo aseguraron que el detonador contaba con un circuito operado remotamente que activaría el mecanismo en caso de que Salman decidiera no hacerlo estallar.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeÉXODO. Venezolanos
acampan en Ecuador, con
el objetivo de seguir su
camino hacia Perú. FOTO: EFE

“El régimen usa el miedo”