Fiscal Jeff Sessions llega a zona fronteriza

"No vamos a dejar que este país se sienta abrumado, la gente no vendrá en caravana ni en estampida a nuestra frontera", aseguró el fiscal en San Diego

Fiscal Jeff Sessions llega a zona fronteriza

Entre gritos y manifestaciones llegó el fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, a San Diego, California.

En el sitio habló de dos temas principales, la cero tolerancia a quien cruce la frontera de forma ilegal y los procesos que realizan para quienes solicitan asilo en la  Unión Americana.

Hoy estamos aquí para enviar un mensaje al mundo, no vamos a dejar que este país se sienta abrumado, la gente no vendrá en caravana ni en estampida a nuestra frontera, necesitamos legalidad e integridad en el sistema, aseguró el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions.

El mandatario aseguró que ahora será el departamento de justicia quien procese los casos de asilo y llegarían a las frontera un 50 por ciento más de jueces para apoyar a la demanda que existe.

He enviado a 35 fiscales al suroeste y he trasladado a 18 jueces de inmigración a la frontera, estos son jueces de supervisión que no tienen casos de trabajo existentes y podrán funcionar en tiempo completo para mover estos casos, agregó el fiscal.

Mientras el fiscal pronunciaba las primeras palabras de su discurso en la frontera, un activista logró infiltrarse por medio de la playa de Imperial Beach al parque de la amistad, donde se desarrollaba la conferencia de prensa, ahí a gritos este le pedía al funcionario su salida de la ciudad y le reiteraba su maldad hacia las comunidades migrantes.

Vete de aquí, no te queremos en nuestro condado, no te queremos en nuestro estado ¿Por qué estas aquí?  ¿Vas a separar familias, es por eso que estas aquí? ¿Por qué haces esto, tienes alma, tienes corazón?, preguntaba William Jonson originario de San Diego, California.

En el sitio se pudo apreciar un papalote gigante que volaba desde la ciudad de Tijuana con un mensaje que se leía Parques, no muros

En el sitio las autoridades federales destacaron registrar un 55 por ciento más de arrestos en la frontera en comparación con el año anterior y durante marzo el tiple en comparación con el 2017.

Sessions aseguró que 11 millones de personas se encuentran de forma ilegal en Estados Unidos, más ciudadanos que los que se encuentran en Portugal o el estado de Georgia.

Por: Marinee Zavala

¿Te gustó este contenido?