Finlandia investiga apuñalamiento como posible terrorismo

La policía identificó al agresor como un ciudadano marroquí de 18 años que fue reducido con un disparo en la pierna; está hospitalizado

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

 

HELSINKI.-Un sospechoso detenido por apuñalar a dos personas hasta la muerte el viernes en la ciudad de Turku, en el oeste de Finlandia, está siendo investigado por un delito de asesinato con posible intención terrorista, dijo el sábado la policía finlandesa.

Los fallecidos en el ataque aparentemente indiscriminado del viernes eran ciudadanos finlandeses, y entre los ocho heridos hay un italiano y dos suecos, explicó en un comunicado la Oficina Nacional de Investigación (ONI), que encabeza las pesquisas.

La policía anunció el sábado que identificó al agresor como un ciudadano marroquí de 18 años, que fue reducido con un disparo en la pierna, pero no dio su nombre. El hombre está hospitalizado bajo custodia.

Otras cuatro personas fueron detenidas durante la noche en relación con el incidente, informó la televisora pública YLE. No estuvo claro si estaban implicados en la agresión ni en qué grado.

La policía dijo que está trabajando con otros cuerpos policiales del extranjero. Según la ONI, en las pesquisas participan el servicio de inteligencia de Finlandia, la policía de Turku y la agencia policial de la Unión Europea, Europol.

Tres de los heridos el viernes siguen en cuidados intensivos, reportó la agencia de noticias finlandesa STT, citando al hospital de Turku. Cuatro personas siguen ingresadas en el centro y otras cuatro recibieron el alta.

Un hombre sueco de visita en la localidad dijo que recibió una puñalada en el brazo e intentó ayudar a otra víctima que falleció.

Intenté frenar la violenta hemorragia de su garganta (…) La mujer estaba tan malherida que murió en mis brazos, declaró Hassan Zubier al diario Expressen.

En la plaza de Turku donde ocurrió el ataque se depositaron flores y velas, y las banderas finlandesas ondeaban a media asta en todo el país.

POR AP

¿Te gustó este contenido?