Familiares de italianos desaparecidos en México inician huelga de hambre en Roma

A los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino se les perdió la pista el pasado 31 de enero en Jalisco; hay policías involucrados en su desaparición

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

 

Cansados de la inacción de las autoridades mexicanas frente al caso de los italianos desaparecidos en Jalisco el pasado 31 de enero, familiares decidieron emprender una huelga de hambre.

 

 

Francesco Russo, hijo de Raffaele Russo, compartió con El Heraldo de México que esperan que este acto obligue a los responsables de las investigaciones a acelerar las pesquisas para dar con el paradero de sus familiares.

 

México no da respuesta, ni la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). La corrupción está a un nivel altísimo. Ya México no puede controlar toda esta criminalidad… Tuvimos una manifestación en Roma, una huelga de hambre por los tres italianos desaparecidos en México, dijo Francesco.

FOTO: ESPECIAL

 

Añadió que sus súplicas dieron resultado porque serán recibidos por autoridades de Italia.

Inmediatamente los dos secretarios del presidente del parlamento italiano nos escucharon y nos garantizaron una cita para esta semana con el presidente del parlamento Roberto Fico, para que escuchen nuestra exigencia para encontrar a nuestros familiares en México”, aseguró.

FOTO: ESPECIAL

Los tres italianos desaparecieron el pasado 31 de enero en Tecalitlán, Jalisco y, de acuerdo con información oficial, en su desaparición hay policías involucrados.

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió la medida cautelar número 201-18 por el caso de los italianos desaparecidos en México: Raffaele Russo, Antnio Russo y Vincenzo Cimmino en la que insta a las autoridades mexicanas a garantizar su vida e integridad.

 

POR DALILA CARREÑO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: AFP

El movimiento “del gran susto”