Extraditan a Yarrington a Estados Unidos

Yarrington fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Italia con documentación falsa; es acusado de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos

FOTO: POLICÍA ITALIANA
FOTO: POLICÍA ITALIANA

Roma- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, que se encontraba detenido en Florencia, Italia, desde el 9 de abril de 2017, fue extraditado este viernes a Estados Unidos, informó la Policía de Estado del país europeo.

El pasado 26 de febrero el Tribunal Supremo italiano rechazó un recurso de los abogados de Yarrington contra su extradición a Estados Unidos y aceptó otro contra su envío a México, pues ambos países le reclaman por delitos como narcotráfico.

 

 

Yarrington, sobre el que pesaba una orden internacional de captura desde 2012, fue arrestado el 9 de abril de 2017 en Florencia con documentación falsa.

El acusado fue escoltado en la mañana de por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino y entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service).

El cuerpo de Policía italiano difundió una única imagen del momento de la entrega en la que se ve a Yarrington escoltado por un agente de policía y por otro de la Interpol.

 

 

El exgobernador, considerado prófugo de extrema relevancia, llegará previsiblemente en la noche de este viernes a Houston, en el estado de Texas, informaron los medios.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1999 a 2004 y se le acusa de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

POR EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeDel barrio a lo chic

Del barrio a lo chic