Expresidente de Perú, Pedro Kuczynski, es hospitalizado de emergencia

El exfuncionario cumple con una detención preliminar de 10 días por supuestos actos de corrupción ligados a Odebrecht

Kuczynski será sometido a un cateterismo cardiaco; fue ingresado debido a una crisis en la presión arterial. Foto: AP
Kuczynski será sometido a un cateterismo cardiaco; fue ingresado debido a una crisis en la presión arterial. Foto: AP

El octogenario expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple detención preliminar en Lima, fue hospitalizado de emergencia este miércoles en una clínica local a raíz de una crisis de presión arterial, informó el congresista oficialista Gilbert Violeta.

El expresidente Kuczynski fue trasladado a la clínica Angloamericana por un cuadro de presión arterial alta, dijo Violeta.

Kuczynski, de 80 años y unos de los involucrados en el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, está en la unidad de cuidados intensivos de esa clínica, dijo a la radio RPP.

Los médicos se disponían a realizarle un cateterismo cardíaco, de cuyos resultados no hay información disponible.

El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, confirmó el súbito mal del expresidente indicando que se le diagnosticó una fibrilación auricular.

Debe ser sometido a un cateterismo porque hay imágenes que han determinado que hay un alto riesgo de una obstrucción en el corazón, declaró el abogado a los medios.

La crisis se precipitó luego que Kuczynski empezara a sentir dolores en el pecho en el local de prefectura, donde está detenido desde hace una semana.

La intervención médica a Kuczynski, quien gobernó entre 2016 y 2018, ocurre en momentos que un tribunal evalúa un pedido de prisión preventiva en su contra por 36 meses por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

El Poder Judicial informó en su cuenta de la red Twitter que la diligencia se realiza en ausencia del expresidente.

Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios realiza audiencia de pedido de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski quien no está presente en la sesión, tuiteó en su cuenta el Poder Judicial.

El exmandatario estaba bajo detención preliminar por 10 días en la Prefectura de Lima, en marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

 

Por AFP

 

Relacionado: Médicos confirman la muerte del expresidente de Perú, Alan García

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFUERZA. La Policía usó gas pimienta para dispersar una protesta en un mall. Foto:  REUTERS

Maniobras atizan las amenazas