Explosiones en Nepal dejan cuatro muertos y cinco heridos

Tras el incidente una persona abandonó la escena del estallido en tanto que los lesionados se encuentran en nosocomios locales

Un total de cinco personas han resultado heridas en estos incidentes. Todos reciben tratamiento en varios establecimientos de salud en la capital. FOTO: AFP
Un total de cinco personas han resultado heridas en estos incidentes. Todos reciben tratamiento en varios establecimientos de salud en la capital. FOTO: AFP

Cuatro personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas por el estallido de dispositivos explosivos improvisados en varios sitios de Katmandú, la capital de Nepal, dijo el periódico local The Himalayan Times.

Un informe policial confirmó la muerte de una persona, identificada por la policía con el nombre de Prajjwal Shahi, después de que una bomba estallara en una vivienda de una planta baja en Sangam Galli, cerca de Ghattekuolo, al promediar la tarde del domingo.

El Superintendente de Policía (SP) Ashok Singh, quien se encontraba en el sitio para investigar la explosión, dijo que Rabin KC, de Rukkum, quien resultó gravemente herido en el incidente, está recibiendo tratamiento en el Centro de Trauma.

La policía ha recuperado panfletos del Partido Comunista de Nepal liderado por Netra Bikram Chand cerca del lugar del incidente, agregó Singh.

Una persona aparentemente huyó de la escena después del incidente en Ghattekulo, según testigos presenciales.

Del mismo modo, otras dos personas murieron en un incidente similar en Sukedhara, otro distrito de la capital. Según la policía, una persona murió cuando el artefacto explosivo que estaba plantando se disparó antes de que pudiera abandonar el sitio.

Otra persona expiró durante el tratamiento en el hospital, y más tarde se supo que una persona más murió después de haber sido gravemente herida en una de las explosiones.

Un total de cinco personas han resultado heridas en estos incidentes. Todos reciben tratamiento en varios establecimientos de salud en la capital, dijo la policía.

Por NOTIMEX

oos

¿Te gustó este contenido?