Evo Morales registra fórmula para un cuarto periodo presidencial

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con Evo Morales como candidato a un cuarto periodo presidencial, y la opositora Comunidad Ciudadana (CC), se presentan con las mayores preferencias

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con Evo Morales como candidato a un cuarto periodo presidencial, y la opositora Comunidad Ciudadana (CC), se presentan con las mayores preferencias. Foto: EFE
El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con Evo Morales como candidato a un cuarto periodo presidencial, y la opositora Comunidad Ciudadana (CC), se presentan con las mayores preferencias. Foto: EFE

A unas horas del cierre de registro de candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, los nueve frentes que buscan la presidencia boliviana continúan con el proceso para inscribir sus listas, con Evo Morales a la cabeza del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

La presentación del programa de gobierno de cada fuerza política es requisito indispensable para el registro de candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, recordó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, María Eugenia Choque.

El mayor reto es el equilibrio entre popularidad, respaldo de la militancia y de la cúpula partidaria, señaló este viernes La Razón Digital, y sostuvo que a esto se agrega la capacidad para sostenerse los tres meses de campaña, hasta llegar a los comicios de octubre.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con Evo Morales como candidato a un cuarto periodo presidencial, y la opositora Comunidad Ciudadana (CC), se presentan con las mayores preferencias.

De acuerdo con Manuel Canelas, ministro de Comunicación, al interior de MAS se lograrán candidaturas de consenso, incluyendo a algunos empresarios; mientras que CC registró sus listas con al menos nueve mujeres aspirantes al Senado.

Bolivia Dice No se ubica en el tercer puesto de preferencias, seguido por Unidad Cívica Solidaria, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Nacionalista Revolucionario, Movimiento Tercer Sistema, Partido de Acción Nacional Boliviano, y Frente para la Victoria.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?