EU quiere asesinarme: Nicolás Maduro

EL mandatario reiteró que Washington lo quiere eliminar y poner dictadura

 El presidente Nicolás Maduro denunció que John Bolton está involucrado en una trama para asesinarlo. Foto: AFP
El presidente Nicolás Maduro denunció que John Bolton está involucrado en una trama para asesinarlo. Foto: AFP

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer que Estados Unidos busca asesinarlo para imponer una dictadura en la nación petrolera y acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, de estar involucrado en el complot.

Por su parte, el congresista demócrata Adam Smith, que a partir del próximo mes de enero presidirá el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, rechazó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela ya que, sostuvo, no ayudaría a mejorar la situación.

Por lo pronto, Maduro dijo que instruyó al Ministerio de Exteriores para que cite a James Story, encargado de negocios de EU en ese país, y le exprese las molestias del Ejecutivo por la presunta intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

El mandatario aseguró que desde la embajada estadounidense en Caracas están permanentemente pronunciándose como si fueran una institución más de Venezuela, lo que consideró una clara intromisión en los asuntos del país caribeño.

En una declaración en el palacio de gobierno, Maduro señaló que desde la Casa Blanca se prepara un plan para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela.

El Presidente venezolano señaló que EU quiere poner fin a la llamada revolución bolivariana instaurada en el país desde 1999 y que Brasil y Colombia están implicados en la trama.

También dijo que tomará juramento de su cargo el próximo 10 de enero para un nuevo período hasta el año 2025 y que no aceptará chantaje diplomático en vista de la posibilidad de que algunos países retiren sus embajadores por considerar ilegítima su reelección.

Ha sido asignado el señor John Bolton, nuevamente, como jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar, dijo el mandatario.

Agregó que a Bolton lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca mister president´(….) porque él dice que puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir.

 

Sin posibilidad 

El congresista Smith advirtió además de que, pese a los poderes que tiene Trump como Presidente del país, cualquier opción castrense puede ser parada por el poder legislativo.

Al final del día, desde tiempos de Thomas Jefferson, el presidente siempre ha podido hacer con el Ejército lo que ha querido… hasta que el Congreso corta los fondos de raíz, concluyó.

REUTERS, EFE Y AFP

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeAVANCE. Ésta fue la primera computadora que
proporcionó información de vuelo en tiempo real. Foto: NASA.

Con 2KB se logró viajar hacia la Luna