EU entrega a homicida buscado por autoridades mexicanas

Las autoridades de Estados Unidos entregaron la custodia del reclamado a personal de la Procuraduría General de Justicia de Baja California

jose-r
Quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California. Foto: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, recibieron a José R, quien era buscado por autoridades mexicanas, acusado de homicidio calificado con ventaja y robo de vehículo de motor.

En un comunicado, la FGR señaló que el detenido y entregado bajo el tratado de extradición suscrito entre México y los Estados Unidos, fue custodiado y trasladado por un agente del Ministerio Público Federal (MPF), auxiliado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Añadió que los federales entregaron la custodia del reclamado a personal de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, a fin de que fuera puesto a disposición de la juez que lo reclama.

Detalló que José R es requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por el Juez de Garantía del Partido Judicial de Mexicali, Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y robo de vehículo.

Por: Notimex/Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Orbe La multitud ocupó por completo una importante vía y calles aledañas paralelas al puerto de Victoria. Foto: AP

Difícil parar el enojo en Hong Kong