Estos son los ganadores de los Fake News Awards de Trump y la Casa Blanca

La presidencia de Estados Unidos y Donald Trump cumplieron su promesa de reconocer a los medios que a su juicio publicaron los mejores Fake News.

Archivo AP
Archivo AP

Donald Trump no creo el término Fake News, pero sí la convirtió en la expresión más famosa del año pasado. El concepto ha sido uno de los ejes en su discurso dentro del manejo mediático durante su primer año de mandato, por eso fue que él y su equipo en la Casa Blanca en conjunto con el Partido Republicano entregaron los 2017 Fake News Awards, para reconocer a los medios que, a su juicio, publicaron las mejores noticias falsas sobre el mandatario y su gestión.

En total 11 noticias fueron mencionadas en la primera entrega, cuya lista fue publicada en el sitio del Partido Republicano y tuiteado por Donald Trump esta mañana, y seis medios la integran: The New York Times, ABC, CNN, The Washington Post y Newsweek.

La noticia más falsa del año se la llevó The New York Times con su artículo The Economic Fallout escrito por Paul Krugman, donde aseguró que las tras la victoria de Trump en noviembre de 2016 los mercados financieros de Estados Unidos habían sufrido un golpe del cual no se recuperarían, lo que el GOP llama falso.

La cadena noticiosa que más menciones tuvo fue CNN con 4 menciones, seguido por The New York Times y Washington Post.

Al final del la publicación en el portal del Partido Republicano se enumeran los logros de Donald Trump durante su primera año al frente de la presidencia estadounidense como evidencia para desacreditar estas noticias, aunque realmente varias de ellas no son artículos noticiosos, sino de opinión.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeSocorristas buscaron sin descanso sobrevivientes entre los escombros del puente. FOTO: AFP

Colapso de “puente enfermo” en Génova deja 35 muertos