Estampida durante acto de campaña deja 14 muertos en Nigeria

La Policía informó que el mitin se desarrollaba el estadio Adokiya Amasieamaka, en la ciudad de Port Harcourt

El acto de campaña fue encabezado por el presidente Muhammadu Buhari.
FOTO: AFP
El acto de campaña fue encabezado por el presidente Muhammadu Buhari. FOTO: AFP

Abuya.- Al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas en Nigeria la noche del martes, durante una estampida en un acto de campaña que encabezaba el presidente Muhammadu Buhari, quien busca la reelección en los comicios del próximo sábado.

La Policía informó que el mitin se desarrollaba el estadio Adokiya Amasieamaka, en la ciudad de Port Harcourt, del sureño estado de Rivers, donde alguna situación puso en alerta a los asistentes y generó que trataran de salir de manera apresurada.

El Hospital de Port Harcourt señaló que 14 personas murieron, mientras que algunos sobrevivientes están bajo atención médica en sus instalaciones, y admitió que el número de fallecidos podría crecer.

Testigos citados por el diario local Vanguard dijeron que la mayoría de las víctimas cayó y fue pisoteada por otros simpatizantes del presidente Buhari, quien salía del inmueble cuando ocurrió la estampida. La situación ya es investigada por las autoridades.

Nigeria irá a las urnas el próximo sábado, por lo que esta semana se realizan los últimos actos de campaña del mandatario y los demás aspirantes.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?