Mayoría de estadunidenses están en contra del perdón presidencial a Joe Arpaio

La mayoría de los estadunidenses desaprueba la decisión del presidente Donald Trump de indultar al antiinmigrante exalguacil Joe Arpaio.

Donald Trump, Joe Arpaio. @AP
Donald Trump, Joe Arpaio. @AP

 

 

 


La mayoría de los estadunidenses desaprueba la decisión del presidente Donald Trump de indultar al antiinmigrante exalguacil Joe Arpaio y se pronuncia a favor de mantener el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), de acuerdo con una encuesta.


 


El sondeo conjunto NBC News/Survey Monkey mostró igualmente un amplio respaldo a favor de una reforma migratoria que ofrezca una avenida legal para que los 11 millones de indocumentados en el país regularicen su situación, si bien el tema se mantiene en el limbo en el Congreso.

Señaló que 71 por ciento considera que los inmigrantes indocumentados que trabajan en Estados Unidos deberían tener la oportunidad de solicitar su estatus legal, mientras que 26 por ciento se pronuncia a favor de su deportación.

La encuesta mostró también que 64 por ciento de los estadunidenses apoya el programa DACA, que de acuerdo con reportes de prensa podría ser eliminado por Trump, contra 30 por ciento que se declara por terminar con ese mecanismo.

  • El perdón de Arpaio, señal de un problema mayor
  • Trump indulta a Joe Arpaio, exalguacil antinmigrantes

En contraste con la defensa que Trump hizo de su indulto a Arpaio, 60 por ciento de los encuestados califica de equivocada la controvertida decisión del mandatario, contra 34 por ciento para quien es lo correcto.

El viernes pasado, Trump otorgó el perdón a Arpaio, tras ser encontrado culpable de desacato criminal por ignorar la orden de un juez en un caso de perfil racial.

El sondeo dio cuenta de un alto nivel de desaprobación para la gestión del mandatario, con 59 por ciento en desacuerdo con la manera como Trump está conduciendo su trabajo como presidente, mientras que 38 por ciento le da una calificación positiva.

Asimismo, destacó que 61 por ciento más declara tener una impresión desfavorable del mandatario, contrario a otro 36 por ciento que la califica de favorable.

La encuesta telefónica nacional se realizó del 24 al 29 de agosto entre 10 mil 129 adultos seleccionados de manera aleatoria, con un margen de error de 1.4 por ciento. @Notimex

 


¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeSe alía Nicolás Maduro a terroristas

Se alía Nicolás Maduro a terroristas