Espionaje con toque femenino

Gina Haspel se convirtió ayer en la primera jefa de esa dependencia estadounidense

Foto: AP
Foto: AP

WASHINGTON. La controvertida Gina Haspel, de 61 años, se convirtió ayer formalmente en la primera mujer en dirigir la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) , donde fue investida por el presidente Donald Trump.

El Presidente de EU elogió a Haspel, durante su ceremonia de juramentación y dijo que no había nadie en este país mejor calificado para el puesto.

Haspel, quien pasó 30 años en la CIA, ya se desempeñaba como directora interina desde que el responsable anterior, Mike Pompeo, asumió como nuevo Secretario de Estado.

Sin embargo, el proceso de confirmación de Haspel en el Senado desató una espectacular controversia en el país por la relación de la funcionaria con la aplicación de brutales métodos de tortura por parte de la CIA hace una década.

Estoy apoyada en los hombros de heroínas que nunca buscaron el reconocimiento público, pero sirvieron como inspiración para quienes llegamos más tarde, dijo Haspel en la ceremonia que se realizó en la sede de la CIA.

De acuerdo con la nueva directora de la CIA, generaciones de agentes de esa agencia de inteligencia desafiaron estereotipos, rompieron y abrieron puertas para el resto de nosotros.

En la ceremonia Haspel estuvo rodeada por Trump, Pompeo y el vicepresidente Mike Pence.

 

Por: AFP Y AP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeOfensiva de Trump golpea a EU

Ofensiva de Trump golpea a EU