Escala pleito con Jeff Sessions

Trump presiona a su fiscal general para que investigue toda la corrupción de sus adversarios políticos

Trump estuvo ayer en una cena con sus partidarios en Columbus, Ohio. Foto: AP
Trump estuvo ayer en una cena con sus partidarios en Columbus, Ohio. Foto: AP

WASHINGTON. El presidente Donald Trump elevó ayer el tono de su disputa con el secretario de Justicia Jeff Sessions, a quien pidió que indague una larga lista de quejas contra los demócratas y los fiscales que investigan a su gobierno.

Trump tuiteó que Sessions debe investigar toda la corrupción del ‘otro lado’. Añadió: Vamos, Jeff, tú puedes, ¡el país espera!

Los dos hombres intercambian golpes desde hace días.

En una entrevista con el programa Fox and Friends que salió al aire el jueves, Trump acusó a Sessions de no tomar el mando de su propio departamento.

En su réplica, Sessions dijo que el Departamento de Justicia no se dejará influenciar indebidamente por consideraciones políticas.

Los ataques de Trump al fiscal general, con quien mantiene una tensa relación desde hace más de un año, se recrudecieron esta semana tras el avance de la investigación sobre la trama rusa, el fallo contra su exjefe de campaña Paul Manafort por evasión fiscal y fraude bancario, y la acusación de su exabogado, Michael Cohen, quien ha implicado al presidente en un crimen.

Trump ha expresado en numerosas ocasiones su frustración por la decisión de Sessions de apartarse de todo lo relacionado con la investigación sobre la llamada trama rusa debido a sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce la influencia del secretario de Justicia sobre la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.

Las tensiones entre ambos se han convertido en insostenibles, dijo el senador republicano Lindsey Graham, por lo que vaticinó que el actual secretario de Justicia no durará mucho más en el cargo.

Ayer mismo, Trump volvió a quejarse de que las compañías que manejan las redes sociales acallan a millones de personas,

 

No pueden hacerlo, aunque signifique que debemos seguir escuchando noticias falsas como CNN, cuyos ratings han caído gravemente ¡La gente tiene que descubrir qué es real y qué no, sin censura!

Recientemente, las redes sociales vetaron a Alex Jones, un propagador de teorías conspirativas.

 

Por AP Y EFE

¿Te gustó este contenido?