En Texas amenazan con suspender a estudiantes que protesten por control de armas

Autoridades de un distrito escolar amenazaron con inhabilitar a quienes se retiren de las clases para protestar y exigir leyes más estrictas a las armas de fuego

FOTO: AFP
FOTO: AFP

En una carta enviada a los padres de los estudiantes y publicada en las redes sociales, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Needville, Curtis Rhodes, advirtió que los estudiantes serán suspendidos tres días si se suman a las protestas en el país para exigir mayores regulaciones a la venta de armas.

 

 

La vida se trata de decisiones y cada decisión tiene una consecuencia, ya sea positiva o negativa. Disciplinaremos sin importar si se trata de uno, cincuenta o quinientos estudiantes involucrados, escribió Rhodes. Todos serán suspendidos por tres días y las notas de los padres no aliviarán la disciplina, advirtió.

 

Needville se encuentra en el condado de Fort Bend, unos 45 minutos al suroeste de Houston. Estudiantes en Florida y en múltiples ciudades de Estados Unidos están planeando la Marcha por nuestras vidas el próximo 24 de marzo en Washington, DC, para exigir acción sobre el control de armas.

 

Otra manifestación, la Marcha nacional escolar, organizada por la Marcha Femenina, está programada para el próximo 14 de marzo.

 

También un paro nacional de estudiantes está programado para el próximo 20 de abril, el aniversario del tiroteo masivo de 1999 en la escuela preparatoria de Columbine, en Colorado.

 

El paro es organizado por un estudiante de Connecticut que vive cerca de la escuela primaria Sandy Hook, donde 20 estudiantes y seis miembros del personal fueron asesinados a tiros en 2012.

 

Las revueltas estudiantiles se han activado tras el tiroteo en el que murieron 17 personas en una escuela preparatoria de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero. Los estudiantes ya abandonaron las clases en el sur de Florida esta semana para protestar a favor de leyes más estrictas de control de armas.

 

Rhodes dijo que el distrito escolar es sensible a la violencia en las escuelas, pero indicó que sus planteles están enfocados en la educación, no en protestas políticas.

 

Una escuela es un lugar para aprender y crecer educativa, emocional y moralmente, escribió Rhodes. No se tolerará una interrupción en la escuela, advirtió.

 

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbePermanecer largo tiempo en la cima aumenta los riesgos de congelación. FOTO: AP

Hacen fila en el Everest y mueren 4