En Italia, darán prisión a quien difunda imágenes sexuales denigrantes

El Parlamento también autorizó multas de más de 5 mil dólares hasta más de 16 mil dólares

70 años de prisión a hombre que degolló a menor de diez años en Nicolás Romero. Archivo
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
La nueva normativa establece que la pena aumenta si las imágenes son difundidas por el cónyuge. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Roma.- El Parlamento Italiano aprobó hoy por unanimidad la ley que establece como delito la amenaza porno, que consiste en la difusión de imágenes sexuales para denigrar a una persona, el cual será castigado con penas de cárcel de hasta seis años y multas de hasta 15 mil euros (unos 16 mil 800 dólares).

Con 461 votos a favor y ninguno en contra, el Parlamento aprobó el Codice rosso, que establece que cualquier persona que envíe, entregue, transfiera, publique o difunda imágenes o videos con contenido sexual explícito, destinados a permanecer en el ámbito privado, sin el consentimiento de las personas representadas, será castigado.

Las penas van de uno a seis años de cárcel y las multas de cinco mil euros (cinco mil 600 dólares) a 15 mil euros (unos 16 mil 800 dólares), reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

La nueva normativa establece que la pena aumenta si las imágenes son difundidas por el cónyuge, incluso separados o divorciados, o por una persona que está o ha estado vinculada por una relación sentimental con la parte lesionada o si los hechos se cometen a través de una computadora o por medios electrónicos.

Las mismas sanciones se aplicarán a quienes hayan recibido o, en cualquier caso, hayan adquirido las imágenes o los videos, los envíen, los entreguen, los vendan, los publiquen o los difundan, sin el consentimiento de las personas representadas, para causarles daño.

La ley también establece que la pena se incrementa de un tercio a la mitad si los hechos se cometen en perjuicio a una persona en condición de inferioridad física o mental, o en detrimento de una embarazada.

Además, el delito se castiga a la denuncia de la persona lesionada, que tiene un plazo de seis meses para presentar la demanda.

La aprobación se da una semana después que se registró una fuerte discusión en Cámara luego que el Partido de la Liga retiró una enmienda a la ley contra la violencia contra las mujeres que pretendía introducir la castración química.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?