En Brasil encuentran los cuerpos de tres jóvenes desaparecidas

Los asesinos publicaron en sus redes sociales un video con imágenes en donde las torturaban

FOTO: EFE
FOTO: EFE

Las autoridades brasileñas localizaron este viernes los cuerpos de tres jóvenes que estaban desaparecidas desde el sábado en el estado de Ceará (noreste del Brasil) tras haber sido torturadas y decapitadas por un grupo de hombres que filmó el crimen y divulgó el video en las redes sociales.

Los cadáveres estaban enterrados en un agujero en el manglar del Río Ceará, en las afueras de Fortaleza, la capital regional, informó el Cuerpo de Bomberos.

Los cuerpos fueron hallados cubiertos de barro y follaje y un en avanzado estado de descomposición, aseguró el capitán del Cuerpo de Bomberos de Ceará, Manuel Sidney, en declaraciones a medios locales.

Dos hombres detenidos el martes por su responsabilidad en el crimen indicaron a la Policía el lugar en el que estaban los restos de las jóvenes.

Los propios asesinos publicaron en sus redes sociales el sábado un video con imágenes en las que torturaban a las jóvenes para luego decapitarlas, lo que facilitó que la Policía arrestara a tres de los acusados.

La Policía Civil de Ceará también detuvo a un adolescente sospechoso de participar en el crimen. De los cuatro arrestados, tan sólo uno confesó haber presenciado los homicidios y la ocultación de los cuerpos, pero negó su participación efectiva, según fuentes policiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ceará informó que logró identificar a un quinto sospechoso, un hombre de 19 años que consiguió huir antes de la llegada de los equipos policiales.

En uno de los videos que los propios sospechosos grabaron, un hombre apunta con su arma a una mujer y la obliga a rasgar la camisa, jerga utilizada para simbolizar su salida de una organización criminal.

Según los detectives que están investigando el caso, los indicios apuntan a que una pelea entre facciones criminales sea la causa del crimen.

Es lamentable cualquier tipo de agresión, mucho más a las mujeres. Mi orden fue que sean buscados (los cuerpos), con todo el empeño de la Policía en la identificación, investigación y castigo de los criminales que cometen cualquier delito contra mujeres, afirmó la víspera el gobernador de Ceará, Camilo Santana, a medios locales. 

Por: EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeFoto: AP

GALERÍA: Un palacio para Evo