En Audiencia General, Papa Francisco pide rezar por los más necesitados

El Sumo Pontífice relató que la oración introduce a las personas en un diálogo amoroso de la Santísima Trinidad

El Papa Francisco dijo que todas las oraciones de Jesús en la Biblia toman como referencia el Padre Nuestro. Foto: Pablo Esparza.
El Papa Francisco dijo que todas las oraciones de Jesús en la Biblia toman como referencia el Padre Nuestro. Foto: Pablo Esparza.

El Papa Francisco, concluyendo el ciclo de la catequesis de la oración del Padre Nuestro, dijo que no se trata de una fórmula de repetir mecánicamente, sino de una intimidad filial por la que podemos llamar a Dios Abba (Papá).


El Santo Padre dijo que sin la presencia del Espíritu Santo no se podría orar como un hijo de Dios.

 

El Nuevo Testamento nos revela que el primer protagonista de toda oración cristiana es el Espíritu Santo que hemos recibido en nuestro bautismo y que nos hace capaces de orar como lo que somos, es decir, como hijos de Dios, siguiendo el ejemplo de nuestro señor Jesús.

 

Francisco insistió en orar por los más necesitados y constatamos, además, como Jesús invita a sus discípulos a cultivar un espíritu de oración, a orar insistentemente y a tener siempre presente a los hermanos y a sus necesidades.

 

 

Comentó que la oración introduce al que ora en un diálogo amoroso de la Santísima Trinidad; el Espíritu Santo quien a través de la palabra de Dios, enseña a los hijos de Dios, hablar con su padre, si leemos atentamente el Evangelio, vemos que todas las expresiones en las que Jesús reza en los diferentes momentos de su vida, hacen referencia al texto del padre nuestro, dijo.

 

El Papa Francisco finalizó la catequesis de este miércoles pidiendo a todos los presentes en San Pedro convertirse en hombres y mujeres de oración.

 

A todos los animo a que pidan al Señor la gracia de ser hombres y mujeres de oración, y a que recuerden ante el Padre a todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los más necesitados y abandonados, para que a ninguno falte consolación y amor.

 

Te puede interesar: Papa Francisco celebra beatificación de María Guadalupe Ortiz de Landázuri

 

Por Pablo Esparza

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeUn grupo de jóvenes enjaulados protestaron ayer frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Foto: Reuters

Piden frenar detenciones