Emilio Lozoya pasó de vivir en la zona residencial más cara del mundo a una celda: Patricia Alvarado

La periodista española brindó algunos detalles de la zona exclusiva donde fue detenido Emilio Lozoya el pasado 12 de febrero

La Interpol emitió ficha roja para buscar a Emilio Lozoya en 180 países. Foto: @EmilioLozoyaAus

La captura del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ha generado interés en todo el mundo tanto por la trama de corrupción que se puede desentrañar a partir de su encarcelamiento, como por la exclusiva zona residencial donde fue capturado, misma que es considerada como la más cara de todo el planeta.

En entrevista con Alejandro Cacho en Noticias de la Mañana para El Heraldo TV, la periodista española, Patricia Alvarado señaló la situación actual en el caso de Lozoya, en la que se espera que Javier Cuello, abogado de Lozoya, presente algún recurso contra la extradición o para pedir la liberación de su cliente, además de que se está a la espera del expediente desde.

La Zagaleta

En tanto a La Zagaleta, nombre que recibe la zona residencial donde fue capturado el exmandatario, la periodista comentó que de cierto modo es curioso cómo Lozoya pasó de vivir en una de las zonas más opulentas del mundo, considerada la zona residencial de lujo más cara del planeta, a una celda de cuatro metros cuadrados en la cárcel de Alhaurín.

Esta zona residencial creada en 1991, se ubica en el llamado triángulo de oro de la Costa del Sol, en Málaga, España, cuenta con 230 villas cuyo valor oscila entre los 5 y los 40 millones de euros.

Cuenta con todas la comodidades

Patricia Alvarado señaló que esta lugar cuenta con todas las comodidades que van de mansiones con todos los servicios de lujo, spas privados, jardines, fuentes, canchas deportivas, un lago exclusivo y hasta un servicio de personal políglota que ayuda a los residente a saciar cualquier demanda, desde la reservaciones de un restaurante, hasta la renta de un avión privado. 

Discreción y privacidad su sello

La comunicadora española señaló que probablemente en estos momentos La Zagaleta este pasando un momento difícil, debido a que su sello característico es la discreción y privacidad, dos factores vulnerados con la detención del exfuncionario mexicano.

Pese a ser solo rumores se especula que en esta zona residencial se han hospedado  vivido personajes como Lady Gaga, Brad Pitt y Shakira, además de que se habla de la supuesta propiedad de Vladimir Putin de un palacio, sin embargo, algunas páginas de bines raíces lo niegan y señalan que es de un músico millonario ruso.

Habitantes de la Zagaleta

Patricia Alvarado comentó que las personas que viven en este lugar son personajes de la talla del magnates fundador de Orange Telecom, entre otros además de que del total 30 por ciento son ingleses, 30 por ciento alemanes, 30 por ciento Nórdicos y 10 por ciento de otras nacionalidades.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.