Elliott Abrams será enviado por EU para “restaurar democracia” en Venezuela

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, anunció hoy que el exdiplomático Elliott Abrams será un verdadero activo para la misión de restaurar la democracia

Abrams fue asesor adjunto de Seguridad Nacional en el gobierno del presidente George W. Bush .
FOTO: AP
Abrams fue asesor adjunto de Seguridad Nacional en el gobierno del presidente George W. Bush . FOTO: AP

Washington.- El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, anunció hoy que el exdiplomático Elliott Abrams fue designado como enviado especial a Venezuela para ayudar a restaurar la democracia.

Elliott será un verdadero activo para nuestra misión de ayudar al pueblo venezolano a restaurar por completo la democracia y la prosperidad en su país, señaló Pompeo.

Abrams fue asesor adjunto de Seguridad Nacional en el gobierno del presidente George W. Bush (2001-2009).

El nuevo enviado especial acompañará a Pompeo cuando mañana sábado asista a la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la crisis en Venezuela, la cual fue solicitada por Estados Unidos.

En el encuentro, Pompeo instará a los miembros del Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional a mantener la paz internacional y la seguridad reconociendo a Juan Guaidó como presidente constitucional interino de Venezuela, informó el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Además, el jefe de la diplomacia estadounidense hará un llamado para respaldar al gobierno transitorio en su misión de restaurar la democracia y el imperio de la ley y destacará el apoyo de la administración (del presidente Donald Trump) al pueblo de Venezuela.

Estados Unidos fue uno de los países que reconoció como mandatario interino de Venezuela a Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (congreso), quien se autoproclamó como presidente encargado el pasado miércoles.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeANFITRIÓN. El presidente de China, Xi Jinping, será el encargado de ofrecer el discurso inaugural. Foto: AFP

Foro para crear una nueva era