El Senado alista fallo antiTrump

Varios republicanos listos para frenar la medida del presidente para su muro

Al menos seis civiles y dos soldados paquistaníes murieron al ser reanudados los bombardeos en la región fronteriza de Cachemira, después de que Pakistán entregara el pasado viernes a un piloto indio que había capturado, para reducir las tensiones que surgieron esta semana entre ambos países. Soldados indios y paquistaníes volvieron a combatir.  Foto: AFP
Al menos seis civiles y dos soldados paquistaníes murieron al ser reanudados los bombardeos en la región fronteriza de Cachemira, después de que Pakistán entregara el pasado viernes a un piloto indio que había capturado, para reducir las tensiones que surgieron esta semana entre ambos países. Soldados indios y paquistaníes volvieron a combatir. Foto: AFP

WASHINGTON. Los opositores a la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump en la frontera con México parecen contar con los votos suficientes en el Senado para repeler su medida, luego de que el republicano Rand Paul dijera que no está de acuerdo con la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes ya votó para frenar la declaratoria, y si el Senado hace lo mismo a finales de este mes, la medida pasaría al escritorio de Trump, donde él la vetaría como prometió.

Otros tres senadores republicanos ya anunciaron que votarían en contra: Susan Collins, Lisa Murkowski y Thom Tills. Paul sería el cuarto y, asumiendo que los 47 demócratas y sus aliados independientes vayan contra Trump, eso les daría 57 votos, justo por encima de la mayoría necesaria.

No puedo votar para darle el Presidente el poder de gastar dinero que el Congreso no le asignó, dijo Paul durante una cena republicana en la Universidad del Oeste de Kentucky, según el diario Bowling Green Daily News.

OTRA INVESTIGACIÓN

Un legislador estadounidense de alto rango dijo ayer que su panel buscará documentos de más de 60 personas y entidades como parte de una pesquisa sobre posibles obstrucciones a la justicia y abuso de poder por parte del presidente Trump.

El jefe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Jerrold Nadler, hizo las declaraciones en el programa This Week del canal ABC.

 

Por AP y REUTERS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeATAQUE. Los jóvenes cubrieron sus rostros y
colocaron barricadas en la universidad. FOTO: EFE

ONU condena la represión