El pulso de la red: @POTUS vs @realDonaldTrump

El presidente Donald Trump es el político con mayor actividad en redes sociales a nivel mundial; lo hace desde su cuenta de Twitter personal, @realDonaldTrump, e institucional, @POTUS

AFP.
AFP.

Los seguidores de ambas cuentas suman más de 50 millones; la personal se caracteriza por lo incendiario de sus mensajes, mientras que la otra se limita a temas institucionales.

Entre el 1 de mayo y el 25 de junio, ambas cuentas registraron 792 mil 571 menciones, que representan una quinta parte de los 4 millones de alusiones generadas en el periodo.

@realDonaldTrump registró 723 mil 723 menciones, equivalentes al 91% del total; de ellas, 70 fueron tuits y 723 mil 653 retuits. @POTUS tuvo 68 mil 848 alusiones, equivalentes al 9% del total, con 52 tuits y 68 mil 796 retuits.

 

 

 

El 6 de junio fue el día con mayor actividad en la cuenta @realDonaldTrump con 44 mil 241 menciones, derivadas de la postura del presidente ante la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar anunciada por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Báhrein y Egipto.

[@realDonaldTrump During my recent trip to the Middle East I stated that there can no longer be funding of Radical Ideology. Leaders pointed to Qatar – look!]

@POTUS registró el valor más alto el 8 de mayo, con 4 mil 24 menciones, relacionadas con el testimonio ante el Senado de la exfiscal general interina de Estados Unidos, Sally Yates, sobre los vínculos de Michael Flynn con Rusia.

[@POTUS: Sally Yates made the fake media extremely unhappy today — she said nothing but old news!]

Los días 13 y 24 de mayo la cuenta @POTUS registró un incremento, mientras que @realDonaldTrump disminuyó el número de menciones. Durante el primer día el presidente tuiteó una felicitación por el día de las madres y el segundo, condenó el ataque racista que cobró dos vidas en Portland.

 

Destacó #potusabroad en referencia al viaje que realizó Donald Trump a Arabia Saudita, su primer gira al extranjero desde que asumió el cargo.

[@realDonaldTrump: Great to be in Riyadh, Saudi Arabia. Looking forward to the afternoon and evening ahead. #POTUSAbroad]

 

 

#obamacare por la polémica alrededor del sistema de salud implementado durante el gobierno de Barack Obama, que la administración de Trump quiere derogar y reemplazar (repeal and replace).

 [@POTUS: #Obamacare is dead. Insurance markets are collapsing & millions don’t have choices. Americans deserve better.]

 

 

 

 @realDonaldTrump refirió un mayor número de menciones al vicepresidente, Mike Pence, seguido del fiscal general, Jeff Sessions, y del secretario de Estado, Rex Tillerson.

@POTUS apuntó en primer lugar al fiscal general, seguido de Sean Spicer, secretario de Prensa de la Casa Blanca, y del vicepresidente de Estados Unidos

 

¿Te gustó este contenido?