El Pulso de la Red. La popularidad de Putin, de las más altas en redes

El presidente ruso es uno de los líderes políticos con mayor presencia a nivel internacional y con más años en el poder desde la caída del Muro de Berlín

ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ
ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, goza de gran popularidad entre las mujeres gracias a su carisma, además de por su buena forma física, destaca el sitio Sputnik.

El mandatario, de 64 años, está divorciado. Por ejemplo, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, siempre calificó a Putin como un líder global ante los ojos de todo el mundo.

En la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2014, celebrado en Pekín, el líder ruso intentó cubrir con una manta a la primera dama de China, Peng Liyuan.

Además, durante la pasada Cumbre del G20, en Alemania, Putin conversó muy atentamente en una cena con la primera dama estadounidense, Melania Trump.

VOLUMEN DE LAS MENCIONES

Entre el 1 de junio y el 12 de julio se acumularon 3 millones 146 mil 88 menciones sobre el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

El 7 de julio registró la mayor cantidad de alusiones, con 423 mil 884, debido a su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco del G20.

FUENTES DE MENCIONES

 

SENTIMIENTO DE LAS MENCIONES POR IDIOMA

En ambos idiomas predominó el sentimiento neutral, en su mayoría por alusiones al mandatario ruso sin atribución de alguna característica positiva o negativa. Destacó que en las menciones en inglés predominaron en las que se le vinculó al presidente Trump.

GÉNERO DE LOS AUTORES

La mayoría de los autores fueron hombres, con el 58% del total, mientras que el restante 42% fueron mujeres.

FRASES VINCULADAS

CNN debido a la cobertura mediática que esa cadena le ha dado a los escándalos de supuesta colusión entre oficiales rusos e integrantes del equipo de campaña del presidente Trump.

Obama por las críticas de Donald Trump a su predecesor en la Casa Blanca.

Megyn Kelly por la entrevista que hizo esa periodista a Vladimir Putin.

Trump-Putin meeting por la reunión de los presidentes en Hamburgo.

TUITEROS MÁS MENCIONADOS

Las cuentas @realdonaldtrump y @potus destacan como las más mencionadas en torno al presidente de la Federación Rusa.

Los temas a los que se hizo alusión fueron la investigación que realizan autoridades estadounidenses para determinar la supuesta interferencia rusa en las elecciones de ese país, así como la reunión entre los mandatarios en el contexto del G20, en Alemania.

ORIGEN DE LAS MENCIONES

Estados Unidos y Reino Unido fueron los países desde donde se originó la mayor cantidad de menciones.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeLa policía no permite las movilizaciones contra el presidente Daniel Ortega.FOTO: ESPECIAL

Ortega hace “copy paste”