El Pulso de la Red. La gira de Trump por Asia desde las redes

Hubo 695 mil 872 referencias en torno a la gira de Donald Trump por Asia y a su participación en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico

ILUSTRACIÓN: DANIEL  RAZO
ILUSTRACIÓN: DANIEL RAZO

Donald Trump culminó su gira por Asia, en la que visitó Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas; participó en la cumbre de APEC y arremetió contra los abusos
comerciales crónicos que padece Estados Unidos.

La estrategia económica de Trump contrastó con las ambiciones internacionales que marcaron un siglo de historia de EU y que ahora dejan lugar al poder emergente chino, que aprovecha su dominio y el vacío para asumir el liderazgo que ha facilitado Trump.

 

VOLUMEN DE MENCIONES

Entre el 1 y el 14 de noviembre una muestra de menciones en medios digitales de información y redes sociales en inglés y español arrojó 695 mil 872 referencias en torno a la gira de Donald Trump por Asia y a su participación en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

5 DE NOVIEMBRE; destacó la llegada de Trump a Tokio, donde habló con tropas estadounidenses y jugó golf con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

6 DE NOVIEMBRE; sobresalió el discurso del Presidente de EU en el que habló sobre el tiroteo en una iglesia en Texas, donde hubo al menos 27 muertos.

7 DE NOVIEMBRE; el mandatario estadounidense desayunó con tropas norteamericanas en el campo Humphreys, en Corea del Sur.

9 DE NOVIEMBRE; trascendió la polémica declaración de Trump en Twitter respecto a que China se ha aprovechado de Estados Unidos en el comercio.

10 DE NOVIEMBRE; destacó la participación de Trump en la Cumbre del foro APEC, donde advirtió abusos comerciales crónicos en contra de Estados Unidos.

La reunión entre Vladimir Putin yTrump, en el marco de la misma cumbre, coincidieron en que el conflicto en Siria debe ser resuelto.

 

SENTIMIENTO

35% negativo por la percepción de usuarios respecto a la gira de Donald Trump por Asia, que según ellos no sirvió de nada y dio muestras de la debilidad de Estados Unidos.

37% positivo por el apoyo a los tuits de Trump, así como al respaldo que mostró a las Fuerzas Armadas de EU en su gira por Asia.

 

FRASES VINCULADAS

 

INGLÉS

Sobresalieron menciones acerca de la asistencia de Trump a la ceremonia de apertura de la conferencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, y su negativa a visitar la frontera entre las dos Coreas.

Se habló de las investigaciones que el FBI mantiene sobre el mandatario y trascendió su visita a China, donde culpó a antiguas administraciones de permitir abusos.

 

ESPAÑOL

Trump fue recibido en Filipinas con manifestaciones de rechazo a su visita. El mandatario estadounidense calificó su viaje por el continente como tremendamente
exitoso.

Destacó su participación en la APEC y los atentados en Texas ocurridos durante su gira.

Se habló de la posible reunión con Putin, que terminó por no concretarse, y
sobresalió su visita a Tokio.

 

HASHTAGS

La gira de Trump por Asia, el Foro APEC y las visitas del Presidente de Estados Unidos a China y Japón, fueron las principales etiquetas.

FUENTES

Twitter fue la red social desde la que se emitieron la mayor cantidad de menciones, seguida de portales de noticias, blogs, foros y videos.

 

¿Te gustó este contenido?