El Pulso de la Red. El Big Ben sigue sonando… en las redes

La torre del Big Ben fue puesta en marcha en septiembre de 1859 y hoy en día se ha mantenido como un símbolo de Londres

Ilustración: Jesús Sánchez
Ilustración: Jesús Sánchez
Netlog

La campana que por años ha identificado a la torre del reloj del parlamento británico y a la capital inglesa a nivel mundial, dejó de sonar al mediodía el pasado 21 de agosto, debido a que será sometida a trabajos de remodelación y no será, sino hasta 2021 cuando repique nuevamente.

La torre del Big Ben está compuesta por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en septiembre de 1859 y hoy en día se ha mantenido como un símbolo de Londres.

VOLUMEN DE MENCIONES

Entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre se registraron 129 mil 986 menciones en habla hispana e inglesa en redes sociales y medios digitales en torno al Big Ben.

Los días con mayor actividad fueron:

13 DE AGOSTO, el Parlamento Británico anunció que el famoso Big Ben dejaría de marcar las horas durante cuatro años, debido a trabajos de restauración y mantenimiento y será hasta el año 2021 cuando reanude su funcionamiento.

15 DE AGOSTO, destacó el costo de la remodelación del emblemático reloj, el cual rebasa los 30 millones de euros.

21 DE AGOSTO, por ser el día que el Big Ben detuvo su funcionamiento para comenzar con los trabajos de remodelación.

 

FUENTES DE MENCIONES

En Twitter se emitieron la mayor cantidad de menciones con 109 mil 241, seguido de portales de noticias, Instagram, foros, y Facebook.

 

ORIGEN DE MENCIONES EN TWITTER

Reino Unido fue desde donde se emitieron el mayor número de menciones en Twitter, seguido de Estados Unidos, Holanda, Marruecos y Canadá.

MENCIONES POR GÉNERO

El 52% de las menciones fueron emitidas por hombres mientras que 48% por mujeres.

 

SENTIMIENTO DE LAS MENCIONES

El 64% positivo fue derivado del apoyo a la remodelación del Big Ben y por los comentarios positivos de quienes anunciaron haber presenciado las últimas campanadas antes de quedar en silencio por los próximos 4 años.

El 28% negativo obedeció a las manifestaciones en contra de que deje de sonar; por el caos que se generó en torno a este suceso y algunos argumentos de que el hecho era una distracción política.

El 8% neutral, por su carácter informativo.

 

FRASES VINCULADAS

INGLÉS

Chaos in the capital: La gente manifestó que el tema del Big Ben provocó un caos debido al revuelo mediático que ocasionó y al impacto en el estilo de vida de los londinenses.

Big Ben Bongs: En relación al repicar de las campanas que marcan las horas y el sentimiento de añoranza externado por los habitantes de Londres

International Television: Por la transmisión en vivo en televisión internacional de las últimas campanadas.

ESPAÑOL

Big Ben guardará silencio: Por la difusión de la noticia y los comentarios referidos a la campana del reloj más famoso del mundo.

2007 y en 1983: En referencia a las ocasiones anteriores en las que se detuvo el Big Ben por mantenimiento.

golpeado por 157 años: Respecto a los martillos que al golpear la campana han marcado las horas en Londres por 157 años.

¿Te gustó este contenido?