El presidente surcoreano llega a la Zona Desmilitarizada para la cumbre con Kim

Moon recibió a Kim en la línea de demarcación militar que divide la península

FOTO:  REUTERS
FOTO: REUTERS

El presidente surcoreano Moon Jae-in llegó este viernes a la zona desmilitarizada para una histórica reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un, la primera cumbre entre ambos países en más de una década.

 

REUTERS/Jorge Silva

 

Moon recibió a Kim en la línea de demarcación militar que divide la península y después se dirigirán hacia Panmunjom para un cumbre centrada en el programa nuclear de Pyongyang.

 

FOTO: REUTERS

 

Se trata de un gesto histórico que convierte a Kim en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.

 

El líder norcoreano Kim Jong celebró este viernes el inicio de una nueva era de paz, antes de comenzar la cumbre con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

 

Una nueva historia comienza ahora, el punto de partida de la historia y una era de paz escribió Kim en el libro de visitas de la Casa de la Paz que alberga la cumbre que se celebra del lado surcoreano de la frontera.

 

El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in se sentaron en una mesa oval este viernes (jueves) para comenzar las conversaciones de la cumbre intercoreana, mostraron las imágenes de la televisión.

La reunión celebrada en el Palacio de la Paz ubicado al sur de la Zona Desmilitarizada que divide la península es la tercera cumbre intercoreana desde el fin de la guerra en 1953.

 

POR AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
OrbeOfensiva de Trump golpea a EU

Ofensiva de Trump golpea a EU