El parlamento en Irak solicita un calendario para la retirada de tropas extranjeras

En febrero la coalición internacional antiyihadista anunció un "ajuste" a la baja de sus fuerzas en Irak

FOTO: AFP
FOTO: AFP

El parlamento iraquí votó este jueves una resolución que pide al gobierno establecer un calendario de retiro de las tropas extranjeras en el país, afirmó la oficina del presidente parlamentario.

 

 

El Parlamento expresa su agradecimiento a todos los países que han apoyado a Irak en su combate contra Dáesh (sigla en árabe del grupo yihadista Estado Islámico) y pide al gobierno establecer un calendario para la retirada de las tropas extranjeras, indica el comunicado.

 

 

En la coalición internacional antiyihadista, que Estados Unidos puso en marcha en 2014, cuando la expansión territorial del grupo EI amenazaba a Bagdad, participan 74 países y organizaciones internacionales como Interpol y la OTAN.

A principios de febrero, esta coalición anunció un ajuste a la baja de sus fuerzas en Irak en 2018, después de que el EI perdiera casi la totalidad del territorio que controlaba en ese país.

 

 

Se garantizará una presencia continua de la coalición en Irak con algunas condiciones, en proporción a las necesidades y en coordinación con el gobierno iraquí, precisó la coalición. Estados Unidos tienen 5 mil  soldados desplegados en Irak.

 

 

Por: AFP

¿Te gustó este contenido?